Horizonte de Sucesos

Imagen Original

 

Entrega Final


     En esta instancia, elegimos una foto con una puesta de luz artificial para experimentar con nuevos equipos de iluminación y otros aspectos técnicos. La imagen de DiCorcia presenta un juego de luces frías y cálidas que nos pareció interesante para poner en práctica. En base a nuestras observaciones, armamos una planta de la escena, con los equipos de iluminación que podrían lograr el resultado más fiel a aquella referencia. 

Para la luz cálida, utilizamos un Fresnel de 1K con difusor y filtro CTO y en la mesa de luz utilizamos un flash led de 6500K y linterna de celular, ambos situados dentro de la pantalla de lámpara. En la luz que se sitúa al lado, utilizamos una bombilla de 3200K rodeada de papel vegetal para bajar la intensidad y no sobreexponer la imagen. En cuanto a los pequeños haces de luz que entran en la zona izquierda, utilizamos otra linterna de celular con un objeto translúcido adelante para filtrar la luz que se proyecta en la pared.


En otros aspectos, desde la cámara optamos por utilizar un perfil de imagen neutral, ya que, en la instancia anterior la imagen se encontraba saturada y subexpuesta. En cuanto al encuadre, tratamos de seguir la lógica frontal de DiCorcia, adaptándose a las acciones que hace nuestro personaje. Decidimos utilizar planos cortos para meternos en su psiquis y utilizar elementos significativos para el concepto, tales como el espejo.

Guión explicado


    Personaje practicando, tenso, caído. Está sentado en el piso, al borde de la cama.

Se sube las medias, se pone el sweater. Comienza a reírse. Se sienta en la cama y su risa asciende cada vez más fuerte. Súbitamente frena, notoriamente frustrado.

Se sienta frente al espejo. Observa sus facciones seriamente. Vuelve a reír cada vez más fuerte hasta que un huésped de la habitación vecina golpea su pared y grita “Callate, infeliz”. El personaje frena y se angustia. Queda serio frente a su reflejo. Después de unos segundos se recompone y se percata que aún tiene el sweater, lo que hace que entre en personaje nuevamente. Mientras vuelve su risa, se para y deja el sweater sobre la cama. La cámara sigue enfocando el reflejo del espejo. El personaje sale del cuadro y se escucha cómo se retira de la habitación.


Espacio: habitación de hotel. Buenos Aires. 

Tiempo: 3 AM. 1987. Verano. 

Qué se pretende contar: El nerviosismo de una persona. 

Clima a generar: La combinación entre la procedencia de las luces y sus temperaturas generarán una puesta interesante en términos lumínicos que ayude a contar la historia. Se buscará generar tensión con el juego de luces dentro de la habitación reflejando así el nerviosismo que experimenta el personaje. Esta tensión se liberará con la risa del personaje. 


Es de madrugada  y Milo, un adulto joven, regresa a su habitación del hotel que alquiló esa noche. Está nervioso por su audición la mañana siguiente, ha venido desde el interior del país a Buenos Aires para este importante rol. Mientras juguetea con el velador de su mesa de luz, repasa en voz baja las líneas del guión.




Imágenes de Backstage:









Referencias





Segunda Entrega



Primer Entrega








Comentarios

Entradas populares