Stage Photography

Al momento de realizar estas imágenes, nos basamos en el trabajo de Philip-Lorca DiCorcia. Nos gustaba la idea de una fuente de luz clara con la que el personaje interactuara. A su vez, nos inclinamos por darle un estilo vintage y ochentoso a la imagen. Para eso buscamos un ascensor cuya estructura nos permitiera jugar con las luces. 
La idea principal de la imagen era mostrar el momento anterior o posterior de una salida de noche.  Nos resultaba curiosos aquel momento en una noche de fiesta, la preparación y el fin. Era el propósito de la puesta en escena que surgieran múltiples cuestionamientos en el espectador en torno a la acción y el contexto del personaje.
El espacio en el que trabajamos era el sexto piso de un edificio. Las fotos las sacamos de noche para no tener problemas con las luces exteriores que no deseábamos. 
Utilizamos una fuente del luz dentro del ascensor para que iluminara al modelo. A su vez utilizamos una fuente de luz lateral que iluminara el costado del cuerpo del modelo ya que la poca iluminación hacía que se perdiera una gran parte del cuerpo en la oscuridad. Fuimos cambiando la iluminación confirme modificábamos las poses. Por ejemplo, las imágenes de la modelo en el suelo requirieron de una fuente de luz que la iluminara de frente. Por eso pusimos la linterna de un celular con una hoja de diario para difuminar la luz. 
Para el vestuario utilizamos tonos anaranjados y beige que fueran a darle un tono amarillento a la imagen en conjunto con la luz. Los brillos del vestido nos ayudaron a aportar interés a la imagen. 


  
1/13
36mm
f/3,8
ISO 800  

1/13
36mm
f/3,8
ISO 800  
   
1/20
36mm
f/3,8
ISO 800

    
1/13
50mm
f/4,2
ISO 800















Comentarios

Entradas populares