OTREDAD - Entrega Final
Para la entrega final volvimos a alquilar el lente gran angular para conseguir abarcar el espacio dentro de las tomas que nos parecían importantes para abordar el retrato. Para beneficio nuestro, ya sabíamos con anterioridad lo que íbamos a buscar. A partir de las correcciones anteriores logramos pulir los detalles dentro de cada obstrucción e intentamos perfeccionarlas semana a semana. Para esta ultima oportunidad, queríamos mejorar la obstrucción 2, 3 y obtener la 4ta y última.
Para la obstrucción 2, nos alejamos del personaje (respecto de la obstrucción 2 anterior) para permitir mostrarlo más, destacar su vínculo con la Biblia y la mística luz de tarde que se filtra por sus cortinas. Esta vez, colocamos un rebote para realzar el rostro de la retratada y conseguir vislumbrar su facciones que hacen al interés de la situación y acomodamos la cámara a la altura del personaje. Tuvimos en cuenta la fuerte luz que entraba debido a la hora del día y por ende ajustamos los parámetros de la cámara para evitar que se queme el fondo.
Para la obstrucción 3 hicimos buen uso del lente que nos permitió ubicar a la retratada en el espacio y utilizarlo a nuestra ventaja para revelar mas detalles sobre ella. Nos cercioramos de incluir todo su cuerpo en el encuadre y no dejamos de lado la presencia de la ventana y su luz particular presentes en las obstrucciones anteriores. Sin embargo, tuvimos en cuenta que esa luz y el movimiento de la cortina no se robaran el protagonismo de la imagen. En este caso nos servimos de la luz proveniente de la ventana y colocamos un rebote a 45 grados de la mesita de luz derecha para rellenar el costado del la retratada y lograr una luz mas uniforme sobre ella para que no se mezclara con todo lo demás.
Reflexionando acerca de las obstrucciones y las etapas de trabajo, podemos concluir diciendo que logramos avanzar paso a paso cada vez con mas confianza. Logramos comprender la esencia de los abordajes, la importancia de la conexión con la retratada y realmente conocer lo que se pretende contar con cada obstrucción. Entendimos tambien (a pesar de no ponerlo tanto en práctica) cómo se puede prescindir del diálogo para presentar un personaje. Además, a partir de las correcciones tuvimos la oportunidad de corregir detalles, pensar alternativas y las mejores maneras para capturar a nuestra retratada. Entendimos las diferentes formas de utilizar la luz dependiendo del objetivo pretendido y cómo usarla a nuestro favor.
En cuanto al funcionamiento del grupo, nos vimos limitadas por la cantidad de personas que podían estar presentes en la casa de la retratada, pero aún así nuestros trabajos fueron resultado de un consenso general y conversaciones previas que fueron llevadas a lo concreto en el momento de retratar. Nos dividimos tareas como montaje, corrección de color, redacción del blog y rodaje.
Comentarios
Publicar un comentario